Envíos gratis desde 30€ *Península - Tarjeta crédito y Paypal - T. 666361482

¿Qué significa la moda mujer Curvy Fashion?


¿Tallas grandes o Curvy Fashion?

Antes de comprar en una de las explendidas y variadas tiendas de ropa para mujer en Gracia que existen me pregunté caundo me probaba una chaqueta que significaba ser una mujer curvy o ser "tallas grandes".

Es bueno planteárselo y dejar un poco claro que el término "curvy" se ha abusado en los últimos tiempos, y no hay una guía real sobre cómo y cuándo una mujer se define como curvilínea, las opiniones cambian y son muy subjetivas.

De hecho, el término, en inglés, significa "curvilíneo", por lo que, en teoría, identificaría una determinada conformación física, en lugar de un rango de tamaños.

Sin embargo, por conveniencia, está incluido en los tamaños de categoría de 46 a 52; más allá de este tamaño, existe el tamaño plus o tallas grandes.

Es una convención que la mujer curvilínea tiene cierta línea, que es una cintura estrecha y caderas y pechos acentuados: según estos cánones, por lo tanto, solo las mujeres con forma de reloj de arena, triángulo y triángulo invertido pueden ser mujeres curvilíneas, mientras que la manzana y los rectángulos no lo son porque, como sabemos, no tienen cintura o solo se insinúa.

En Co&CoBCN, siendo un poco inconformistas, no estamos de acuerdo con esta convención: creemos que una mujer con curvas puede ser curvilínea, sea cual sea su forma física y prefiero atribuir, de hecho, las tallas del 46 al 52 a esta categoría. , sea cual sea la forma de su cuerpo.

Además de esta discusión, también hay una diferencia importante que existe entre tamaños conformados y tamaños calibrados.

¿Cuántas veces has ido de compras y has encontrado un vestido de tu talla y has descubierto que te queda bien en la parte superior, pero no te queda bien en la parte inferior (o viceversa)?

Esto sucede por dos razones: o porque esa prenda no se ajusta a la forma de tu cuerpo, por ejemplo, si eres una manzana, un vestido ajustado no te queda bien, o porque es un tamaño de calibre.

Los tamaños calibrados son tamaños estándar, simplemente aumentados en pulgadas: por ejemplo, una prenda de la talla 38 simplemente se agranda, manteniendo las mismas proporciones, para crearla en una talla 50.

Sin embargo, sabemos que incluso teniendo un tamaño similar, o incluso la misma forma corporal que otra persona, ¡no todos somos idénticos!

Por ejemplo, si eres un reloj de arena, talla 50/52, y también tienes un trasero y un abdomen más prominentes que un reloj de arena "normal". Para superar este problema, existen tamaños con forma, es decir, tamaños no regulares, diseñados para satisfacer una necesidad. Para que quede claro, la ropa hecha a medida son prendas de tallas conformes.

Por supuesto, no necesariamente tenemos que tener solo prendas de mujer hechas a medida en nuestro armario, pero si nos probamos algo en la tienda y nos damos cuenta de que está mal ¡Podría ser simplemente que la prenda se crea en un tamaño calibrado!

Sin embargo, me gustaría darte un consejo adicional si tienes problemas para encontrar y comprar pantalones de mujer adecuados para ti: considera, si tienes una conformación física particular, invertir en un guardarropa simple y versátil que consta de algunas prendas, pero de hoja perenne, creado solo para ti, no te arrepentirás.

Después de estas presentaciones, podemos pasar al consejo general que una mujer curvilínea para mejorar su cuerpo siempre puede vestirse de una manera elegante pero ajustada.