Envío GRATIS a partir de 40€ (Península) - Entrega en 24/48 h - Primer cambio o devolución GRATUITO.

Libro de estilo definitivo de moda para mujeres de más de 60 años


Libro de estilo definitivo de moda para mujeres de más de 60 años

Si tú o alguien a quien quieres tiene más de 60 años, lee esto. Esta es la guía definitiva de la moda para mujeres mayores de 60 años. 

El hecho de tener cierta edad no significa que no se pueda tener estilo. Sí, nuestra cultura obsesionada con la juventud te hace pensar que todos los mayores de 30 años deben vestir como Miley Cyrus.

¿Llevar unos horribles vaqueros de mamá y jerseys navideños? Sí, lo sabemos, muchas tendencias están dirigidas a la generación más joven. Ejemplo: muy pocas personas mayores de 14 años pueden llevar leggings de neón. Pero son los fashionistas veteranos los que pueden desprender verdadero estilo, que es algo muy distinto a estar "de moda".

Si has superado la barrera de los 60 años y quieres seguir estando a la última, aquí tienes algunos consejos para lograrlo.

Cómo estar a la moda después de los 60. Hay ciertas prendas que, en la mayoría de los casos, te hacen parecer desaliñada y anticuada. Si las tienes en tu armario, deshazte de ellas inmediatamente:

Vestidos con estampados florales hasta el suelo. (a no ser que sean para estar por casa)
Faldas largas (hasta los tobillos), desestructuradas y en forma de A.
Pantalones de cintura elástica que hacen que todo el mundo parezca un globo.
Pantalones y trajes desestructurados.
Camisetas grandes, de gran tamaño.
Zapatillas de abuela de color caqui/malva.
Vestidos poco elegantes tipo jersey (normalmente de material caqui o vaquero).
Suéteres con bordados, apliques, etc. (especialmente los jerséis de Navidad).


A continuación, empieza a reconstruir tu armario. El primer paso más fácil es seguir la ruta monocromática. Esto significa llevar un solo color sencillo, como el azul, el rojo, el verde, el negro, el blanco o el caqui, a la vez. No te preocupes por ser aburrido: un conjunto monocromático es un look adelgazante y clásico.

Siempre puedes experimentar con texturas del mismo color si necesitas más interés. Para inspirarte, consulta nuestra sección más especial para comprar abrigos de mujer online de conjuntos exclusivamente para ti.

Ropa para mujeres de más de 60 años
Echa un vistazo a las fabulosas mujeres de más de sesenta años, como Susan Sarandon, Diane Sawyer o Barbara Walters, y te darás cuenta de que mantienen los estampados al mínimo, tendiendo a centrarse más en llevar colores sólidos. Esto no quiere decir que no se puedan usar estampados. Pero cuando lo hagas, hazlo de forma sencilla y coherente.

Nada como un buen accesorio
moda para mujeres después de los 60 - Carolina Herrera con un fondo blanco
Caroline Herrera está fabulosa con un traje básico combinado con un collar llamativo.
Un aspecto en el que las mujeres mayores parecen equivocarse siempre es en el departamento de accesorios. En lugar de llevar todo el joyero todos los días, céntrate en llevar una pieza destacada cada vez. Además, no tengas miedo de llevar accesorios prendas de mujer. Si mantienes un vestuario básico, puedes añadir accesorios de moda sin que parezca que estás intentando ser joven. Tiendas como Target, Forever 21, Mango, Zara y H&M son lugares ideales para encontrar accesorios sin gastar demasiado.

El denim se ve fabuloso en las mujeres de más de 60 años
Y sí, las mujeres mayores pueden llevar vaqueros.
Para aclararlo, no me refiero a los vaqueros mujer de tiro bajo, de tipo "hootchie mama". PERO un buen par de vaqueros con corte de pantalón, de pierna recta o de pierna ancha quedan fabulosos en las mujeres mayores.

Si eres un poco más grande en la parte inferior, prueba con unos vaqueros de corte de pantalón o de corte de bota, ya que la amplitud te ayudará a alejar la atención de tu sección media y te hará parecer un poco más alta.

Busca también vaqueros con al menos un 2% de spandex/lycra. Esto permitirá que el vaquero se estire para adaptarse a ti y ayudar a controlar cualquier zona problemática. Algunas marcas que puedes probar: Gap, Banana Republic, Levi, Seven, UNIQLO y Mossimo en Target.


Si eres un poco más pequeña en la parte inferior, entonces sí (gasp), eres una candidata perfecta para los jeans de pierna recta o skinny (incluso si tienes un poco de barriga). Si tienes un poco más de barriga, prueba los skinnies de marcas como Old Navy y New York and Co, ya que tienen un tiro más alto (lo que ayudará a que se asiente mejor en tu cintura).

Además, si tienes el pelo gris, el color azul marino oscuro de los vaqueros resalta mucho las canas de tu cabello. Combina los vaqueros con una camiseta de color brillante de una tienda como Old Navy o un jersey ajustado. Pero, por favor, por todo lo que está de moda y es bueno en este mundo, evita llevar vaqueros de la cabeza a los pies.

Usa color, mucho color
Lector, necesito que me hagas una promesa: que intentarás inyectar un poco de color en tu armario. Como "fashionista experimentada", no hay razón para que cuelgues tu rueda de colores sólo porque hayas llegado a cierta edad, es algo que recomendamos desde nuestra ropa de mujer barata y bonita online