Envíos gratis desde 30€ *Península - Tarjeta crédito y Paypal - T. 666361482

La tendencia de las blazers en 2022 ya está aquí


Los blazers siempre aparecen en las pasarelas sin importar la temporada, lo que significa que no podemos decir que los blazers son tendencia ya que, a estas alturas, son 100% un básico de armario, imprescindible, imprescindible, etc.

En cambio, nos gusta examinar este estilo de prenda exterior atemporal para identificar los matices de una temporada a otra. ¿A parte de kimonos qué se lleva esta primavera? ¿Dónde puedo comprar una Blazer en Barcelona? El blazer sin cuello. No hay solapas a la vista. Este detalle, aunque sutil, sigue siendo muy significativo, tanto que lo consideramos la tendencia en blazers que hay que conocer este año.

blazers

Este estilo de blazer en particular ofrece grandes oportunidades para lucir un cuello de fantasía en caso de que decidas ponerte una camisa debajo o mostrar un surtido de collares brillantes sin distracciones de la solapa. En general, creemos que el look es muy elegante. La ausencia de cuello crea una silueta tan estilizada que se ve muy elevada, independientemente del estilo que se le dé. A continuación, podrás echar un vistazo a algunos de nuestros momentos favoritos de las pasarelas en los que no hay cuello y, por supuesto, podrás comprar nuestras versiones favoritas de esta tendencia.

Durante décadas, las americanas y las chaquetas de traje fueron sinónimo de ropa de hombre. Incluso cuando las llevaban las mujeres, a menudo se caracterizaban como piezas "inspiradas en la ropa de hombre". Pero más recientemente, sobre todo en la última década, gracias a marcas que han irrumpido con fuerza, como Veronica Beard y Anine Bing, la americana femenina se ha convertido en un símbolo de feminidad fuerte y bien resuelta.

Atrás quedaron los días en que el negro o el azul marino eran las únicas opciones. Hoy en día, las pasarelas, las aceras y los escaparates rara vez carecen de una americana femenina de un color atrevido o una silueta fresca. El blazer es ahora un héroe de nuestro armario, pero ¿cómo se ha hecho tan popular? ¿Y qué deberías buscar al comprar una americana? Para ayudarte, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta pieza legendaria.

 

Sorprendentemente, este estilo no existe desde hace tanto tiempo. Las americanas para hombre aparecieron por primera vez en el siglo XIX, cuando los remeros de prestigiosas universidades inglesas como Oxford y Cambridge las llevaban como parte de su equipo de calentamiento.

Pero la versión original dista mucho de los estilos más modernos. En aquella época, las americanas no tenían pinzas, hombreras, aberturas ni forros en la espalda. Sus atributos clave eran tres botones, detalles de grosgrain y colores brillantes y alegres.

Por supuesto, la influencia de la chaqueta se extendió mucho más allá de los confines de un barco de tripulación. Con el tiempo, los remeros se pusieron sus chaquetas en el campus, llegando a ser tan populares como la chaqueta de los marineros. En 1952, la chaqueta hizo su debut editorial en un artículo sobre las chaquetas del Lady Margaret Boat Club de Cambridge. Esas chaquetas fueron reimaginadas en un rojo intenso, de ahí el apodo de "blazer".

A partir de ahí, el blazer cruzó el Atlántico y pasó de ser una prenda imprescindible para los universitarios a convertirse en un elemento básico de nuestro vestuario, empezando por la oficina.

Comprar blazer femenino online es una tendencia actual en España pero sabemos que las mujeres han llevado trajes desde hace unos 150 años. En la década de 1870, la actriz Sarah Bernhardt fue el centro de una gran controversia cuando llevó un traje de pantalón a medida para un retrato pintado. En el siglo XX, las mujeres adoptaron el look y empezaron a llevar faldas largas con chaquetas entalladas. Pero los trajes femeninos no recibieron el sello de aprobación de la industria de la moda hasta que Coco Chanel diseñó una chaqueta recortada y una falda hasta los tobillos a juego en 1914.

La americana actual se impuso cuando André Courrèges creó el primer traje pantalón en 1964. Hasta entonces, las mujeres reservaban los pantalones para las ocasiones informales y privadas. Cuando el traje pantalón se hizo más común en la década de 1980 -popularizado en películas como Working Girl y Baby Boomer-, las americanas se reimaginaron en diferentes colores, estampados y siluetas. Cuando llegaron los años 90 y 00, muchas aventureras dejaron de lado los pantalones a juego y combinaron su chaqueta con algo inesperado, convirtiéndola en la "tercera pieza" de los looks basados en prendas separadas.

 

¿Cómo comprar una blazer de mujer adecuada?

En primer lugar, el ajuste es la clave. Con una americana más clásica, el dobladillo debe rozar el hueso de la cadera y las mangas deben llegar a la primera articulación del pulgar. Pero, por encima de todo, una americana debe ajustarse bien a los hombros: esta es la clave para lucir un aspecto elegante.

Las americanas de mujer gran tamaño son un poco más complicadas, pero hay una solución sencilla. Cuando consideres los tres elementos principales del ajuste -hombros, longitud de las mangas y longitud de la chaqueta- busca estilos que tengan dos de los tres elementos principales sobredimensionados, con el tercero más clásico. Así, por ejemplo, si los hombros son alargados y las mangas largas, compensa con una chaqueta estándar hasta la cadera.

En cuanto al material, bueno, depende de la temporada y la ocasión. La mayoría de las americanas están hechas de lana, franela o algodón, pero una seda o un lino ligeros pueden ser perfectos para los días de verano más informales. Si buscas una opción de moda para el otoño, opta por un estilo con acabado en lana o bouclé de alto gramaje.

 

blazer tendencias


Gracias al talento de los diseñadores de hoy en día, es bastante fácil encontrar la americana adecuada para tu estilo de vida y tu presupuesto. Si quieres invertir en un blazer de alta calidad, busca en marcas de gama alta como Theory y Rag & Bone, que tienen opciones versátiles y bien hechas que pueden durar años. ¿Quieres un gran estilo por menos? La mayoría de las americanas de cuestan menos de 90 euros. O, si lo que quieres es hacer una declaración de intenciones, Topshop tiene una gran cantidad de colores, tejidos y patrones divertidos.
En los últimos años, comprar jerseys mujer baratos online a conjunto con blazers marcan tendencia en el mercado y la tercera pieza se ha convertido en la norma de iconos del street-style como Miroslava Duma y Garance Doré. En particular, a medida que la informalización sigue infiltrándose incluso en los niveles más altos de la moda, las piezas de sastrería son ahora una capa superior bienvenida para los looks más discretos.