Envío GRATIS a partir de 40€ (Península) - Entrega en 24/48 h - Primer cambio o devolución GRATUITO.

Guía fácil para cada estilo de bolso


Si bien los bolsos son los culpables de que cometamos pecado en la mayoría de las tiendas de ropa de mujeres, ¿conocemos todos los estilos disponibles, cómo se llaman y cómo combinarlos correctamente en nuestros armarios?

Corre la voz de que los pantalones de mujer y los kimonos de verano a menudo tienen bolsillos pequeños o no tienen bolsillos solo porque los diseñadores quieren vendernos bolsos.

Incluso si eso fuera cierto, no es que nos quejemos, porque amamos nuestros bolsos tanto como a otros accesorios como zapatos y bisuteria. Los bolsos no solo son capaces de ser las piezas llamativas que dan los toques finales a nuestros conjuntos, sino que también son funcionales, lo que explica por qué algunos han alcanzado el estatus de piezas de inversión a la par con los relojes.

Pero como todos los demás accesorios que se venden para mujeres, hay una variedad tan asombrosa de diseños disponibles que se vuelve confuso. ¿Es una cartera o una bolsa? ¿Realmente necesito un bolso de playa o bastará con un bolso de mano? Cuando considera que algunas bolsas cuestan tanto como el pago de un mes, entendemos que quieras estar segura de en qué estás derrochando, por eso hemos creado la guía definitiva para todos los estilos de bolsas y cuáles ocasión para la que son los más adecuados.

 

Bolso baguette

Definición: Monedero largo y estrecho con forma similar a la hogaza de pan francés. Este estilo de bolso fue diseñado por primera vez por Fendi en 1997 y se hizo popular por su exposición en televisión. Los bolsos baguette suelen tener una correa más corta que te permite llevarla sobre el hombro de la chaqueta y terminar alrededor de la caja torácica. Mejor usado: este estilo de bolso es femenino y elegante, y debido a que es tan estrecho, no tiene mucha capacidad de carga, por lo que recomendamos usarlo para cenas, fiestas y ocasiones especiales. En estos días, los encontrará en todo tipo de estilos para adaptarse a diferentes ocasiones, por lo que lo único que tendría que considerar sería el presupuesto.

 

Bolsa de bolos

Descripción: Estructuradas con bordes curvos y apariencia redondeada, las bolsas de bolos fueron diseñadas originalmente para transportar bolas de bolos, pero desde entonces se han convertido en un pilar de la moda debido a su apariencia peculiar pero funcional. Mejor usado: Piense en ello como una alternativa divertida a los bolsos rectangulares u oblongos. Yuxtaponga su bolso bowling estructurado con un atuendo de lino fresco (como estas doce selecciones de verano aquí) o un vestido de verano, o vaya a por todas y combínelo con jeans y un blazer para una apariencia más refinada.

 

Bolso con asa superior

Descripción: Un elemento básico del conjunto de estilo desde hace mucho tiempo, el bolso con asa superior es sinónimo de una elegancia femenina (piense en Grace Kelly y Hermès). Las bolsas con asa superior son exactamente como su nombre indica, una bolsa que viene con solo 2 asas ubicadas en la parte superior de la bolsa y, a veces, con una correa más larga. Mejor usados: nos encantan los bolsos con asa superior por su estilo pulido y, naturalmente, los hace perfectos para días llenos de almuerzos y reuniones poderosos. Este estilo de bolso puede llevarlo fácilmente desde el día hasta la cena, ya que complementa cualquier cosa, desde vestidos florales hasta trajes poderosos e incluso looks informales y deportivos.

 

Descripción: Un bolso holgado en forma de U que cuelga de su hombro. Los bolsos de vagabundo suelen ser grandes y son un cruce entre los bolsos de mano y los bolsos de hombro.

Mejor usado: Nada supera al bolso de vagabundo cuando se trata de viajar. Es lo suficientemente grande como para guardar su neceser, tableta e incluso almohada de viaje, pero se guarda fácilmente ya que generalmente está hecho de un material más suave. Consejo: opte por un bolso vagabundo que tenga bolsillos a los lados para acceder fácilmente a elementos como su pasaporte o teléfono móvil.

Definición: A veces llamado comprador, el bolso tote suele ser un bolso rectangular de tamaño mediano a grande con dos correas. El bolso de confianza es el bolso al que recurrimos cuando necesitamos llevar más cosas de lo habitual, ¡y muchos de nosotros tenemos más de un solo estilo de bolso! Mejor usado: Dependiendo del material, los bolsos tote pueden ser pesados y si el tuyo está hecho de cuero y se inclina más hacia el lado pesado, opta por uno con correas más anchas para evitar que se te claven dolorosamente en el hombro. El lienzo funciona mejor para los fines de semana y los días informales (y puede funcionar como bolsa de la compra), ¡mientras que el cuero siempre es apropiado para la oficina! También nos encantan nuestros bolsos tote para viajar, pero asegúrese de que los suyos se puedan cerrar con cremallera para evitar robos.